martes, 19 de mayo de 2009

Vignolo admitió errores en los pases libres

Lo hizo tras una reunión mantenida con padres de discapacitados. Los reempadronamientos no se suspendieron, sólo que ahora no habrá restricciones para los discapacitados. Se dejará sin efecto las tarjetas magnéticas para las personas con capacidades diferentes.

Tutores y padres de personas discapacitadas, se reunieron ayer a puerta cerrada con el Intendente Carlos Vignolo y el Subsecretario de Transporte, Marcos Amarrilla, para pedir que el municipio se ajuste a la Ley Nacional 22.431 que garantiza, junto a la Ley Provincial 4478, la no restricción de cantidad de asientos, viajes o tipo de discapacidad.

El primer mandatario comunal, reconoció "equivocaciones" y anunció que dejará sin efecto -mediante una Resolución que se estaría firmando en la semana-, a las tarjetas magnéticas para personas discapacitadas y no habrá restricciones aunque los reempadronamientos continuarán.

Vignolo se comprometió además, a estudiar la modificación de la ordenanza 2015. Norma cuenta con 19 años y establece un parámetro de discapacidad restrictivo, ya que considera únicamente a las personas con problemas de locomoción y la revisión de la resolución 119, vigente y que restringe los pases a discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario